El dólar se disparó en el cierre de sus operaciones de este miércoles ante el desplome del valor del cobre, materia que registró una fuerte baja de 4,27% en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

De esta forma, el billete verde completó la jornada con una relevante alza de $23,60, ubicándose en puntas de $826,80 vendedor y $826,50 comprador. Con esto, la divisa consigue una racha de cuatro días consecutivos al alza.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que «el precio del cobre se desploma por los temores de un mayor impacto económico mundial, golpeando las proyecciones de demanda del metal, que tiene alta dependencia del ciclo económico global, dando más argumentos al alza del dólar en nuestro país».

«Favorables datos de inflación en Estados Unidos trataron de apaciguar el pesimismo, pero tuvo un impacto limitado y las alzas del billete verde continuaron durante la sesión, alcanzando los $820 por primera vez en el mes».

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, por su parte, indicó que la caída del metal rojo se debió a «la preocupación sobre el impacto de una crisis bancaria estadounidense y también mundial, donde el debacle de Silicon Valley Bank y Signature Bank, sumados a la presión de la jornada por Credit Suisse arrastran la demanda de cobre por el temor a que se genere nuevamente una crisis una crisis subprime 2023».

/psg