El dólar registró una potente baja este martes -la segunda consecutiva- que lo llevó a perder el piso de los $800 en el mercado cambiario local.
El billete verde culminó sus operaciones anotando un retroceso de $8,00, ubicándose en puntas de $798,60 vendedor y $798,30 comprador. Se trata de su menor precio desde el 10 de marzo de este año ($796,20).
Fernando Fernández, analista de Libertex, dijo que «el día de hoy se contagia con síntomas positivos que arroja el mercado respecto al sector bancario, por lo que se vio al dólar ceder terreno frente al tipo cambio, alcanzando un mínimo de $794 y un máximo de $804, bastante plano y con tendencia un poco bajista, generando un retroceso pasado el mediodía, alcanzando una cotización de $797 y una variación -1,01%, donde la falta de fundamentales ayuda a esta situación».
Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, sostuvo que «el mercado sigue descontando que dentro del año podría haber recortes de tipos de interés, muy contrario a la publicación del informe de BlackRock. en cual sostiene que la Fed no planea recorte de tasas mientras la inflación persista por encima del objetivo del 2%».
«El día viernes se publica el PCE, unos de los datos de inflación más importantes para la Reserva Federal con respecto a la decisión de tipos de interés. Un aumento de la inflación pueden traer un fortalecimiento del dólar», añadió.
/psg