La mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de lectura de veredicto en contra de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, el cual fue condenatorio.

Cabe mencionar que Felipe Rojas era el único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel, quien desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de 7 meses.

En junio de 2020 fueron hallados sus restos al interior de una bodega en Conchalí, inmueble donde trabajaba Rojas.

Por lo anterior, el imputado fue acusado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto. Y, la Fiscalía Centro Norte solicita la condena de presidio perpetuo calificado, la más alta de la legislación chilena.

Según reveló Meganoticias, Felipe Rojas envió un mensaje en una de las últimas audiencias: «Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar», dijo.

Paola Correa, madre de la víctima, encaró al único imputado en una oportunidad recalcándole que «ella era tu amiga». «Yo tenía que decirle algo. Yo soy la voz de mi hija, porque él le calló la voz a mi hija entonces yo estoy aquí para defenderla. La Fernanda, ella era su amiga y es un desgraciado y tiene que pagar, por eso estoy aquí», señaló al salir del centro de justicia.

/psg