El dólar anotó su tercer retroceso consecutivo este miércoles, en una jornada marcada por la moderación en la inflación de EE.UU., luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo mostrara un alza menor a la esperada y llevó a que la inflación anual en la potencia mundial retrocediera a 5%.

Así, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas con un retroceso de $4,8, quedando en puntas de $803,9 vendedor y $803,4 comprador.

Fernando Fernández, analista de Libertad Academy, comentó que «en el plano internacional, el dato de IPC en EE.UU marcó la sesión. El índice alcanzó un 5% interanual, cifra inferior al 5,2% que esperaba el mercado, resultado que provocó una fuerte caída en la divisa americana y fomentó el alza en materias primas, como el oro, así como también el de índices bursátiles americanos y el mercado cripto».

«Aún se está a la espera de las actas de la reunión FOMC a las 14.00 horas, tras la cual se podrá proyectar la postura que adoptará la Reserva Federal frente a los tipos de interés», acotó.

A su vez, Sergio Cisternas, analista de mercados de FXGlobe, expuso que las minutas que dará a conocer la Fed esta tarde «servirán de sobremanera para dimensionar los efectos del último “estrés bancario” vividos tras los hechos sucedidos a comienzos de marzo con Silicon Valley Bank (SVB) y la ruta de la política monetaria de la Reserva Federal Estadounidense con sus tipos de interés para controlar la inflación».

/psg