El crecimiento mayor al esperado de la economía china en el primer trimeste -anotando una expansión de 4,5%- presionó a la baja al dólar a nivel local, que ya se consolida por debajo de los $800.
En concreto, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas de este martes retrocediendo $5,3, quedando en puntas de $793,9 vendedor y $793,6 comprador.
Baja que, según José Muñoz, analista de Libertad Academy, se debe a «la debilidad del dólar a nivel internacional y a los buenos datos macroeconómicos de China con respecto a su PIB, que actuó como impulsó para el precio del cobre».
«De mantenerse este escenario podríamos ver al dólar en niveles de $788», aseguró.
Mientras que Sergio Rivadeneira, jefe de ventas Chile de Capitaria, comentó que el efecto del buen rendimiento de la economía del gigante asiático «genera una presión bajista para el par de divisas, sin embargo, no debiera marcar la pauta en el movimiento del par de divisas en los próximos días».
«Técnicamente nos encontramos en un canal lateral de corto plazo donde por la parte baja tenemos los $790-$791 y por la parte alta una resistencia en torno a los $807-$808», cerró.
/psg