El dólar cerró estable una sesión marcada por la incertidumbre en medio de la batalla política que se ha librado en Estados Unidos para alanzar un acuerdo que permita elevar el techo de deuda, y así evitar que la potencia caiga en «default», lo que podría ocurrir tan pronto como el 1 de junio.

El billete verde culminó sus operaciones subiendo $1,80 -su tercera alza consecutiva- ubicándose en puntas de $798,50 vendedor y $798,20 comprador.

«Comportamiento volátil registró el dólar en el mercado cambiario local, registrando una apertura $800, considerado un piso clave, para luego alcanzar un máximo de $804,90. Luego, inició un camino de caída, que lo lleva a cotizar a los $799 al mediodía, todo en medio de negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, partido que pretende alcanzar un acuerdo antes de elevar el techo de la deuda norteamericana, que tiene como fecha límite el 1° de junio, antes de entrar en default», indicó Fernando Fernández, analista de Libertad Academy.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, en tanto, mencionó que «el Dollar Index, que compara a la moneda norteamericana frente a las principales monedas del mundo, muestra ligeros avances en la sesión, en medio de negociaciones para extender el techo de la deuda en EE.UU».

«En los próximos días estaremos atentos a las negociaciones que se realicen en la principal economía del mundo, mientras que las minutas de la última reunión de la Fed, que se conocerán el miércoles, también pueden ser claves para determinar los próximos movimientos de tasas, teniendo un impacto directo en la cotización del dólar a nivel mundial», acotó.

/psg