El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuestionó parte de los anuncios del presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2023, específicamente el que habla de demoler los memoriales narcos que se encuentran en diversos puntos la capital.
En entrevista con Radio Infinita, el edil sostuvo que»hay que ser muy cara de palo» al referirse a la medida, recordando las críticas que recibió de parte del Ejecutivo por la demolición de casas donde se traficaba droga, añadiendo que «la ciudadanía me reconoce que yo no le tengo miedo a los narcos ni al gobierno”.
El alcalde le enrostró a Boric y a su partido sus actos pasados, como pedir la salida del Presidente Sebastián Piñera en la época del estallido social, asegurando que él jamás demandaría algo semejante: «el Presidente Boric debe terminar su mandato, el Congreso debe cumplir con sus acciones legales y los demócratas no jugamos a la caída del adversario cuando está en el gobierno».
Sobre el discurso de la Cuenta Pública 2023, el jefe comunal emplazó al Ejecutivo y a sus ‘posturas morales’, sosteniendo que: “Cuidado con predicar con ‘ciertas herramientas’ al aire, porque la gente ve tu humanidad”.
Finalmente y a modo de conclusión, indicó que “seguiré con el mismo tono, de la verdad por adelante”.
/psg