El dólar cerró a la baja este martes, corrigiendo parte del avance que mostró ayer y que lo había llevado a registrar su mayor precio en casi cuatro meses, muy cerca de los $820.

El billete verde culminó sus operaciones anotando una baja de $4,20, ubicándose en puntas de $814,60 vendedor y $814,30 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, sostuvo que «el dólar muestra una renovada caída tras los últimos avances, corrigiendo después de haber alcanzado máximos no vistos desde el 10 de abril, donde se observa una apreciación generalizada de las monedas de la región frente al dólar».

«Mañana estaremos atentos a datos de construcciones de viviendas en Estados Unidos, cifras que pueden ser muy relevantes, ya que una decepción en este mercado podría dar cuenta de un escenario más débil en la principal economía del mundo», añadió.

Nataly Venegas, analista senior de FXGlobe, en tanto, expuso que «en el ámbito local, vemos un retroceso del dólar frente al peso chileno. Esto es porque el cobre durante la jornada de la mañana, logra avanzar levemente, pero aun lo observamos con números rojos, quedando con una variación de -0,29% . Esto se debe principalmente por la ralentización que está pasando China, con un crecimiento más lento que los años anteriores. Esto ha generado caídas en las materias primas como el cobre y el WTI, petróleo norteamericano».

«Para los próximos días, se proyecta una mayor variación para el dólar en Chile, pero solo de forma transitoria. Si bien el mercado extranjero asume e internaliza la noticia, en este caso de un alza de tasas en EE.UU., el dólar de forma internacional tal vez no genere tanta variación, ya que no sería sorpresa que vuelvan a subir las tasas en EE.UU. y además el dólar fuera de Chile puede verse eclipsado por los reportes trimestrales de grandes empresas como Microsoft o Meta», añadió.

/psg