El dólar borró la caída con la que operaba a inicios de sesión y anotó un fuerte avance este jueves en el mercado cambiario local, escalando $10 y ubicándose nuevamente por sobre los $815.
En concreto, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas subiendo $10,2, quedando en puntas de $817,5 vendedor y $817,2 comprador.
Ignacio Mieres, analista de mercados de XTB Latam, expuso que «a nivel internacional, el cobre también fue objeto de volatilidad, ya que inicialmente repuntó debido a la noticia de que China estaba evaluando flexibilizar el mercado de hipotecas para estimular el sector de vivienda, pero este repunte se desvaneció a medida que avanzaba el día».
«Los datos apuntan a una debilidad del peso chileno frente al dólar estadounidense y proyectamos que si los datos continúan mostrando fortaleza para el dólar estadounidense, el tipo de cambio podría alcanzar el rango de los $814 – $825. Sin embargo, datos que debiliten al dólar, podría llevar al tipo de cambio a la zona de $797- $802», agregó.
A su vez, Renato Campos, analista jefe de Admirals, comentó que el mercado está atento a las decisiones de política monetaria que se darán a conocer en Chile y Estados Unidos la próxima semana.
«Es muy probable que el cruce mantenga un rango lateral por debajo de $815 antes de conocer las decisiones de los bancos centrales en cuestión», cerró.
/psg