El dólar tuvo un respiro este miércoles, al cerrar sus operaciones más líquidas anotando una caída y ubicándose bajo los $860, en medio de una jornada marcada por el dato del IPC chino, que mostró que la potencia asiática entró en deflación en julio.

El billete verde descendió $4,1 -luego de alcanzar ayer su máximo precio del año-, y quedó en puntas de $858,5 vendedor y $858,2 comprador.

“El comportamiento del dólar frente al tipo cambio se debe a la recuperación en el precio del cobre, que durante esta mañana llegó a tocar un máximo en los US$3,8295 la libra, luego de haber conocido datos económicos que indican que China cae en deflación, sin embargo, hay una mayor esperanza en implementar nuevos estímulos a la segunda mayor economía del mundo”, comentó Fernando Fernández, analista de Libertad Academy.

Por su parte, Ignacio Mieres, analista de mercados XTB Latam, sostuvo que «el tipo de cambio está experimentando una disminución en anticipación a la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos».

«El peso chileno está mostrando fortaleza frente a la moneda estadounidense. Esto se debe en parte a una sobrecompra en el tipo de cambio, así como al impulso proporcionado por el aumento en el valor del cobre. El cobre ha sido beneficiado por los resultados de inflación en China, que aunque mostraron niveles deflacionarios, resultaron ser menores de lo esperado por el mercado», acotó.

/psg