Tras una volátil jornada, el dólar cerró estable sus operaciones más líquidas de este jueves, manteníendose sobre los $865, en su máximo precio del año a nivel local.

El billete verde terminó sus operaciones escalando tímidamente $0,40 y quedó en puntas de $866,40 vendedor y $866,10 comprador.

Ignacio Mieres, analista de mercados XTB Latam, explicó que «hemos observado cómo las autoridades financieras de China están implementando medidas para mejorar las condiciones económicas».

«En esta línea, los bancos estatales de China han llevado a cabo la venta de dólares y la adquisición de yuanes con el objetivo de mantener la estabilidad en la moneda. Esta acción ha contribuido a mejorar las perspectivas económicas», lo que ha impulsado el valor del cobre que anotó una positiva sesión este jueves, acotó.

A nivel internacional, «el dólar index tuvo una sesión caracterizada por una alta volatilidad, para finalizar con un rendimiento neutral. Los futuros de los fondos federales señalan como el escenario más probable que las tasas se mantengan sin cambios hasta mayo de 2024», añadió.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «si bien mañana no conoceremos datos importantes en EE.UU., hay que considerar que las minutas de la última reunión de la Fed, que abren la posibilidad de nuevas alzas de tasas, podrían seguir generando una apreciación adicional de la moneda norteamericana en el corto plazo».

/psg