El romántico paseo en barco que el rapero Kanye West (Georgia, 46 años) y su esposa, la arquitecta australiana Bianca Censori, de 27 años, dieron juntos por los canales de Venecia el pasado 28 de agosto fue el primero y el último. Al menos con la compañía local Venezia Turismo Motoscafi, que ha vetado de por vida a la pareja al considerar una “exposición indecente” su comportamiento durante su salida en uno de los taxis acuáticos de la empresa. El viaje de West y Censori a la ciudad italiana ha estado repleto de polémicas por sus extravagantes estilismos y esta última ha tenido que ver con la falta de ropa. Concretamente, la compañía de embarcaciones se refiere a un momento en el que fueron vistos ―y fotografiados― disfrutando de una actitud amorosa con West exponiendo sus nalgas desnudas delante de un grupo de turistas boquiabiertos que no dudaron en sacar sus móviles para inmortalizarlo. Otras imágenes muestran al rapero sentado en la parte trasera del taxi fluvial mientras su mujer coloca la cabeza en su regazo.

La compañía que les alquiló el barco que fue escenario de esta secuencia ha hablado en exclusiva con la edición australiana del Daily Mail, donde ha confirmado que la pareja “ya no es bienvenida” a bordo de sus vehículos acuáticos. En su declaración, la empresa condena la “actividad obscena” del matrimonio —una unión que aún no han legalizado— y confirma que era “completamente desconocedora” de lo que había ocurrido en su barco hasta que se hicieron públicas las fotos en diferentes medios y también corrieron como la pólvora por las redes sociales. “A bordo, el conductor tuvo que estar atento al tráfico y no vio estas obscenidades. Si esto hubiera sucedido, habría desembarcado inmediatamente y habría informado sobre los transgresores a las autoridades. Además, había una tercera persona a bordo del taxi, que acompañaba al Sr. y la Sra. West, que obstruyó la vista del capitán hacia la popa”, se justifica la compañía de alquiler veneciana. La tercera persona era una mujer que ha sido fotografiada acompañando a West y Censori durante sus vacaciones italianas, según confirma el medio australiano.

Venezia Turismo Motoscafi condena la “exhibición explícita” de la pareja y recalca que se disocia completamente “de tales actos y comportamientos”. “El Sr. West y su esposa ya no serán bienvenidos a bordo de los barcos de nuestra compañía”, ha advertido la que es una de las principales empresas de navegación privada de Venecia. Por sus embarcaciones han pasado otras parejas de famosos como Jennifer Lopez y Ben Affleck, así como rostros internacionalmente conocidos de la talla de Lady Gaga o Harry Styles.

Las declaraciones de la compañía se han producido después de que varios usuarios criticasen en redes sociales el comportamiento del polémico rapero y empresario y de la arquitecta, argumentando que la exhibición de West constituye un delito de “indecencia pública”. Este cargo conlleva una multa de hasta 309 euros, según el Tribunal Constitucional italiano. Otros usuarios se quejaron de que la exhibición obscena era “irrespetuosa” para los residentes en un país tan “católico y conservador” como Italia. “Este tipo de comportamiento tonto es lo que ayuda a pintar a todos los estadounidenses como si tuvieran cero clase o respeto”, se lamentó un usuario.

West y Censori han provocado el rechazo entre los lugareños durante el último mes por sus excéntricas elecciones de vestuario mientras estaban de vacaciones en Italia. Los críticos la han apuntado especialmente a ella por “andar prácticamente desnuda”. La arquitecta fue fotografiada por las calles de Florencia y Roma con un conjunto de medias y camiseta escotada transparente que, por el efecto visual, parecía no llevar ropa. En Italia, ir por la calle desnudo se sanciona con multas de los 500 a los 30.000 euros, pero alguien tiene que denunciarlo.

Queda por ver si West o Censori enfrentarán algún tipo de castigo oficial por su última exhibición. El también diseñador de moda y su nueva pareja se dieron el “sí, quiero” en una ceremonia privada en Beverly Hills en enero de 2023, solo dos meses después de que finalizara su divorcio con la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, con quien estuvo casado ocho años y comparte cuatro hijos. Aun así, la legalidad del enlace está en duda, ya que no presentaron un certificado de matrimonio.

/psg