El dólar concluye la jornada de este lunes con una gran caída de $6,50, marcada por los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China. Según este indicador la inflación del país aumentó un 0,1% interanual en agosto.

Por su parte, la Bolsa de Londres creció un 0,25% influida por las compañías mineras, que reaccionaron positivamente a los datos del gigante asiático.

El billete verde culminó sus operación con una baja de $6,50 y quedó en puntas de $890,70 vendedor y $890,40 comprador.

En cuanto al panorama internacional, Pablo Hasbún, analista de mercados de XTB Latam comentó que «el dólar muestra correcciones cercanos a los 0.50%, las que comenzaron al conocerse las intenciones de nuevas medidas desde el Banco Central de Japón para flexibilizar la economía japonesa y así fortalecer el yen japonés, lo cual debilita el billete verde a nivel mundial».

Sobre China «es fundamental estar atentos a los nuevos datos publicados del IPC. Se obtuvieron resultados mejor a lo que se esperaba, impulsando al cobre con alzas cercanas a los 2.18%. Estos datos recientes nos están mostrando que las actuales medidas tomadas por el gobierno asiático están afectando de manera importante y positiva en la economía del país, llenando de optimismo al precio del metal rojo el cual afectaría la demanda del mismo», añadió.

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria explicó que «la cotización del dólar a nivel global, reflejado en el Dollar Index que compara a la moneda norteamericana frente a las principales divisas del mundo, cae al comenzar la semana, donde los inversionistas están a la espera de cifras inflacionarias claves en EE.UU. en los próximos días».

«A pesar de no tener cifras de relevancia en los primeros dos días de la semana, el miércoles y jueves conoceremos datos de inflación y del comercio minorista en Estados Unidos, mientras que en la noche del jueves se revelarán datos económicos de importancia en China», agregó.

/psg