El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó este jueves a las policías y al Ministerio Público por «no poder identificar» a los implicados en los reiterados atentados incendiarios en contra de buses, en cercanías del Liceo de Aplicación y otros establecimientos.
Ante el nuevo hecho de violencia registrado este jueves, el cual dejó dos buses del transporte público destruidos tras ser quemados, la autoridad pidió cárcel para los responsables.
«Lamentablemente algunos ya han normalizado esto, pero esto es absolutamente condenable y esa gente tiene que estar en la cárcel. Ahora, lo que a mí me sorprende es que esta no es primera vez y que el Ministerio Público, las policías y las demás autoridades que tienen a su cargo el tema de la seguridad, no lleven a estas personas a la justicia», aseveró.
«Tenemos a personas que están cometiendo delitos, que gozan de impunidad dentro de un liceo y eso es inaceptable. Aquí se requiere inteligencia. He visto medios de comunicación que, con un pequeño trabajo de inteligencia, han detectado quiénes son estas personas. No puedo creer que la Policía de Investigaciones, Carabineros y la Fiscalía no puedan hacer lo mismo», agregó.
En ese contexto, Orrego afirmó que las policías deberían ingresar a los establecimientos educacionales cada vez que se detecten armas en el interior de liceos y colegios.
«Si alguien entra con una pistola a un liceo, la fuerza pública tiene que entrar a sacar a esa persona. Las bombas molotov son un arma, me pregunto por qué se toleran hoy día en liceos públicos de Chile. Eso es inaceptable y esa gente debe estar condenada», cerró.
/psg