Un insólito caso de falso policía quedó al descubierto en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. El sujeto mantuvo engañada a su esposa durante 18 años, pero la mentira no dura para siempre, dicen.
Fue el viernes recién pasado cuando una mujer de 40 años y madre de dos hijos llegó hasta la Brigada de Investigación Criminal de la PDI para consultar por su esposo. Allí le confirmaron sus sospechas: nunca fue policía.
La mujer comenzó a dudar a fines de 2022, cuando el hombre comenzó a llegar con una menor de edad a encerrarse en la casa. Tenía solo 15 años, era venezolana y según él debía “custodiarla”.
Lo que colmó la paciencia de la mujer fue que un día llegó todo golpeado y sin un diente. Entonces se decidió a recurrir a los “colegas” del supuesto detective.
“YO LE CREÍ”
Revelada la mentira, de inmediato policías reales allanaron la casa y pillaron al charlatán junto a la adolescente venezolana en una “oficina” con la sigla PDI en la puerta. Dentro había armas de fogueo, munición real, un falso casco policial y una venintena de identificaciones con la foto del hombre. Además, tenía un cuarto de kilo de cocaína.
“Me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez lo encaré y se armó una discusión. Me dijo que por la naturaleza de su trabajo, no tenía horario”, comentó la mujer, según publicó LUN.
“Desde el día que lo conocí que me dijo que trabajaba en la PDI. Incluso me mostró un certificado donde decía que era policía desde el 2001. Y como mi marido era convincente, yo le creí”, reveló la afectada.
El sujeto quedó en prisión preventiva y enfrentará la justicia por violar la ley orgánica de la PDI, estupro, tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
/gap