El presidente israelí Isaac Herzog reveló este lunes cuán cruelmente fue asesinada Shani Louk, la joven israelí-alemana secuestrada tras la masacre que el grupo terrorista palestino Hamas llevó a cabo durante un festival de música electrónica el pasado 7 de octubre.
“Lamento mucho informar que hemos recibido noticias de que se ha confirmado que Shani Nicole Louk ha sido asesinada y muerta. Han encontrado su cráneo”, dijo Herzog.
“Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, dijo el mandatario.
Louk, de 23 años, fue una de las decenas de personas secuestradas por Hamas durante un mortífero asalto contra las comunidades militar y civil israelíes en el que murieron 1.400 personas, en su mayoría civiles.
Los vídeos que circularon en aquel momento mostraron a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados. A su alrededor: una turba aplaudía a su secuestro, le escupía en el pelo y la golpeaba.
Recién ahora se ha identificado el cuerpo de Louk, dijo Herzog. Aún está pendiente la identificación de 40 cuerpos más porque las personas fueron brutalmente maltratadas, quemadas o desmembradas.
“Lo que vimos en la frontera entre Gaza e Israel va mucho más allá de un pogromo. Vimos un matadero”, dijo Herzog. “Vimos la sangre correr por las calles. Hemos visto las tragedias más horribles imaginables”.
Hamás no ha hecho comentarios sobre la suerte de Louk.
La madre de la joven, Ricarda Louk, declaró el lunes que el cuerpo de su hija no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.
Las circunstancias de su muerte no estaban claras de inmediato. Su familia pensó inicialmente que estaba viva pero herida cuando fue secuestrada en el festival de música, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza, dijo la cadena alemana RTL/ntv.
“Al menos no sufrió”, declaró su madre a RTL/ntv.
La fiscalía general del Estado de Alemania abrió el 10 de octubre diligencias contra miembros desconocidos de Hamas en relación con el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes durante el ataque en el sur de Israel.
/psg