El 21 de octubre de este año se realizó el Festival Gastronómico de Quellón, en la Isla de Chiloé, donde se preparó el sándwich más largo del mundo, con más de dos kilómetros de extensión.
Esta sabrosa preparación fue elaborado con ingredientes muy típicos en la zona, como lo son los choritos y el salmón.
En la receta participaron 23 chefs en conjunto a estudiantes de la carrera de gastronomía del Liceo Rayen Mapu de Quellón, quien trabajaron arduamente para ingresar al libro de los récord guinness..
La gerente de AmiChile, Yohana González, señaló que “como Asociación de Mitilicultores de Chile desarrollamos constantemente iniciativas que nos vinculen con la comunidad y la participación en este Festival es parte de nuestra agenda permanente cada año”.
“Nos enorgullece ser parte de un evento que fomenta la educación, colaboración y por sobre todo el consumo de un alimento tan noble como es el chorito”, indicó.
CRONOLOGÍA DE LA ELABORACIÓN DEL SÁNDWICH GIGANTE
El sándwich de choritos más largo del mundo fue un trabajo en conjunto, los equipos se dispusieron a instalar el mobiliario, después el montaje del pan en la mañana del último día del Festival Gastronómico de Quellón.
Ya al mediodía comenzaron a medir el gigante emparedado para ver si habían logrado romper el récord mundial, que midió 2.350 metros.
Esta idea de romper la marca mundial no ocurrió ahora, esto se venía pensando del año 2018, así indicó Guillermo Roa, el organizador del evento.
“Siempre tuvimos el objetivo de batir un récord Guinness. Estamos agradecidos del apoyo constante de la Municipalidad, junto con la participación del Liceo Rayen Mapu, la colaboración de AmiChile y SalmónChile”, sentenció.
/gap