El dólar ya encadena cuatro alzas consecutivas desde las agresivas bajas anotadas la semana pasada. Y este jueves subió con fuerza y se instaló por encima de los $910.

En concreto, el billete verde escaló $14,4, quedando en puntas de $912,5 vendedor y $912,2 comprador.

Esto, mientras el mercado espera con ansias las declaraciones del presidente de la Fed, Joreme Powell -a eso de las 16.00 horas-, quien podría entregar pistas respecto al rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.

«Si el mercado interpreta que las declaraciones de Jerome Powell indican una fortaleza sostenida en la economía y preocupaciones persistentes sobre las tasas de interés en EE. UU., podríamos ver al dólar retomar la tendencia alcista observada el mes pasado, consolidándose por encima de los $900 y dirigiéndose hacia niveles anteriores en torno a los $925, e incluso hacia máximos previamente alcanzados en torno a los $950», dijo Fernando Urquieta, estratega de mercados de XTB Latam.

Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, indicó que «el precio del cobre ha cedido terreno desde los últimos máximos que registró el lunes, en medio de una balanza comercial que resultó inferior a las proyecciones y datos inflacionarios que siguen dando cuenta de una menor actividad económica en China».

«Esta tarde estaremos atentos a comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, mientras que el viernes se revelará el sentimiento del consumidor y expectativas de inflación en Estados Unidos, realizados por la Universidad de Michigan, que podrían aportar volatilidad al tipo de cambio», cerró.

/psg