La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue quien confirmó —durante la mañana de este miércoles— que el Presidente de la República, Gabriel Boric, participará del cambio de mando en Argentina.
“Esa decisión está tomada, el Presidente representa al Estado de Chile, y como se ha hecho siempre, va a asistir”, afirmó la ministra vocera.
Junto con eso, Vallejo recalcó que «esto es un estándar que el Presidente tiene para todos los casos. A nosotros nos interesa construir y fortalecer con todos los países independientemente de si los gobiernos de turno son afines o no».
En ese sentido, agregó que «cuando se habla de política de Estado, se habla por el bien de nuestros pueblos a los que nos representamos, independiente de si somos afines al gobierno en particular».
El libertario Javier Milei obtuvo 55% de los votos frente a 44% para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa. En la elección de este domingo participó solo el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes. Milei asumirá la presidencia el 10 de diciembre, cuando termina el gobierno de Alberto Fernández.
Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el peronismo de centroizquierda de Néstor Kirchner y Cristina Fernández salvo por un intervalo de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri (2015-19).
/psg