El martes el Gobierno de Israel aceptó un acuerdo con el grupo islamista Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

Y durante este viernes se está llevando a cabo la operación. De acuerdo con la oficina del primer ministro de Israel, los 13 rehenes israelíes ya se encuentran con la Cruz Roja en Egipto
.
Sumado a ello, hace pocos minutos el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, dijo que recibió confirmación de la liberación de 12 ciudadanos tailandeses de Gaza.

“He recibido confirmación de nuestro equipo de seguridad nacional y del Ministerio de Asuntos Exteriores de que 12 rehenes tailandeses han sido liberados. Nuestro personal de la Embajada Real de Tailandia (RTE por sus siglas en inglés), está en camino para recibirlos”, dijo Thavisin en una publicación en X.

“Deberíamos saber más sobre sus nombres y detalles, estén atentos”, añadió Thavisin.

Esto se produce después de que Egipto dijera anteriormente que los 12 ciudadanos tailandeses retenidos por Hamás serán liberados además de los 13 rehenes que ya fueron liberados esta mañana.

La frontera de Rafah entre Egipto y Gaza se está preparando para recibir a los rehenes liberados por Hamás en preparación para su traslado al lado israelí, afirmó en un comunicado el jefe del servicio estatal de información, Diaa Rashwan.

/psg