A 16 días del Plebiscito del próximo 17 de diciembre, el ex presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, destacó que el A Favor «ya pilló» al En Contra de acuerdo a los últimos sondeos. Y afirmó además que en estas dos semanas que restan «vamos a pasar a adelante».

En el programa online de YouTube «A Favor de Chile», Kast afirmó que en sus recorridos, «lo que nosotros percibimos en la calle a lo largo de todo Chile, es que el A Favor ya pilló al En Contra y yo creo que en estas dos semanas vamos a pasar a adelante».

Esto pues aseguró que «las personas van tomando conciencia de que esta es la Constitución que permite enfrentar la inseguridad de una manera distinta, que garantiza la libertad de elección en salud, el tema de la previsión que queda para cada uno y no es expropiable. También mejora las bases para renovar todo lo que es el desastre en educación y nos va a permitir trabajar en la estabilidad política para lograr que vuelva la inversión a Chile».

Pese a ello, aclaró que «esto no es una varita mágica, no es que las cosas vayan a cambiar de un día para otro, sino que esto va a ser un trabajo lento, pero seguro».

Con ello, Kast planteó que «si se logra aprobar y eso se vota A Favor, vamos a adelantar como cuatro años el desarrollo de Chile, porque si ganara el En Contra el gobierno va a empezar a mandar proyectos de ley para modificar temas en educación, en previsión, en salud, todo apuntando a la línea de lo que fue la reforma refundacional que rechazamos el 4 de septiembre».

Y agregó que «una vez que nosotros seamos gobierno y tengamos el Parlamento, los dos primeros años va a ser para ordenar la casa, y ahí tienes cuatro años de retraso que nos podríamos ahorrar, si es que el A Favor gana de manera importante este 17 de diciembre».

Kast invitó a las personas a informarse sobre el texto y a inscribirse como apoderados de mesa para resguardar los votos el día de la elección.

/psg