La Fiscalía resolvió por “no perseverar” en la investigación contra Florcita Motuda por violación y difusión de fotografías sin consentimiento, argumentando falta de pruebas. El cantante nacional y ex diputado fue denunciado por su pareja en enero de 2021. En ese entonces, la mujer acusó que Alarcón la habría violado mientras dormía, y posteriormente habría difundido fotografías con sus compañeros de trabajo.
“Yo tomo pastillas para dormir porque sufro de depresión severa, él lo sabía, me veía tomar las pastillas, yo quedo inconsciente porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo, luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete”, señaló la denunciante en ese entonces.
El abogado de Alarcón, Lorenzo Morales, afirmó que la investigación científica no encontró indicios significativos de las acusaciones.
“La decisión de no perseverar para la fiscalía es como un empate. Declarar que no pudieron llegar al final de una investigación, igual es un fracaso para ellos. Porque tuvieron todas las aristas. Allanaron la casa con una entrada y registro autorizada. Le llevaron 26 medios electrónicos. Florcita tenía 12 computadores y un conjunto más de medios electrónicos. Y más de 1.200 CD’s que eran de su carrera artística. De hecho, al mes siguiente de iniciada la investigación la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía se los devolvió”, detalló.
“Esa es la desazón de esta investigación, porque estando en el año 2023, la investigación científica siempre vio que no hubo ningún atisbo, ningún antecedente importante de las acusaciones”, agregó. Asimismo, informó que buscarán el sobreseimiento definitivo en la Corte Suprema.