Impacto generó en Padre Hurtado el crimen de un niño de 5 años, quien falleció baleado en medio de un violento hecho registrado en la tarde-noche de este martes.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el caso sucedió en calle Violeta Parra, donde el menor de edad y su familia estaban al interior de su casa cuando recibieron diversos disparos percutados desde un automóvil.

Al salir a divisar qué sucedía, el mismo vehículo regresó y uno de sus ocupantes ejecutó una ráfaga de disparos que generó el mortal desenlance.

El niño resultó herido en el tórax, perdiendo la vida a las pocas horas pese a ser llevado a un recinto médico.

Además, el abuelo de la víctima, de 52 años, está en condición crítica tras recibir otro disparo, mientras que un vecino también fue herido.

¿QUÉ SE SABE DEL CRIMEN DEL NIÑO DE 5 AÑOS?

La Brigada de Homicidios de la PDI y el  equipo especializado de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía llegaron al sitio del suceso para realizar las pericias necesarias, indicando que hubo al menos más de 25 disparos.

De momento, no hay personas detenidas, pero sí un sospechoso indicado por residentes del área: un sujeto apodado como ‘El Lechuga’.

Una vecina aseguró a la prensa que «este tipo venía siempre de madrugada. Uno ya no puede salir porque andan con armas».

La posibilidad de un ajuste de cuentas sería la principal hipótesis del caso, pero todo es parte de la investigación a cargo de los equipos especialistas.

/gap