Por segundo año consecutivo, Chile fue premiado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la trigésima edición de los World Travel Awards, también conocidos como los Óscar del Turismo. El premio es el cuarto en la historia del reconocimiento, ya que había recaído en nuestro país en 2019, 2020 y 2022, según reza un artículo del diario El Mostrador.
El galardón reconoce “la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente”. Chile, en esta oportunidad, superó en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.
Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco sustentables, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas verdes de turismo.
“Como gobierno, estamos felices por este tremendo reconocimiento. El turismo debe ser sustentable y sostenible, por eso estamos comprometidos a trabajar por una industria que incorpore estos elementos en el día a día, impulsando iniciativas y activando coordinaciones con otras instituciones públicas para el desarrollo de políticas verdes, como los Acuerdos de Producción Limpia aplicados a nuestro sector. Debemos preservar nuestra biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro país, único en el mundo”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos.