Shohei Ohtani, el fenómeno japonés, ha conmocionado el mundo del béisbol de las Grandes Ligas al confirmar su fichaje por los Dodgers de Los Ángeles en un acuerdo valorado en 700 millones de dólares por 10 años, según informaciones proporcionadas por el periodista Jeff Passan para ESPN. Esta cifra rompe récords, superando el que hasta el momento era el contrato más grande por volumen (no por salario anual) total en la MLB, ostentado por Mike Trout, quien en 2019 firmó por 426,5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles.

Cabe destacar que los Dodgers no sólo han hecho del astro japonés el mejor pagado del beisbol mundial, sino que lo depositaron en la cima del deporte ya que superó los 674 millones que recibió la estrella argentina Lionel Messi con el Barcelona, según cálculos del periódico El Mundo.

En la NBA, el mayor contrato firmado jamás llegó este verano con la renovación de Jaylen Brown con los Boston Celtics por cinco años y 304 millones de dólares. Por su parte, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, firmó en 2020 un contrato por 503 millones de dólares y 10 años de vigencia que marcó un antes y un después en la NFL.

Ohtani se ha destacado por combinar una habilidad extraordinaria tanto en la lomita como en la caja de bateo, algo que no se veía desde la época de Babe Ruth. Esta dualidad lo ha convertido en una estrella sin precedentes desde que la MLB fue creada oficialmente en 1903. Su destreza como lanzador se ve reflejada en su velocidad, alcanzando las 100 millas por hora, y una efectividad de 3.01, mientras que como bateador presenta un promedio de .274, con estadísticas impresionantes que incluyen un promedio por temporada de 159 imparables, 30 dobles, siete triples y 40 jonrones.

Aficionados toman fotos de una enorme imagen del astro de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani (AP)Aficionados toman fotos de una enorme imagen del astro de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani (AP)

Con solo 29 años, Ohtani ha revolucionado el deporte y se ha consagrado como el jugador más destacado, siendo el favorito indiscutible de los aficionados y manteniéndose en la cima de venta de camisetas y votos para el Juego de Estrellas de la MLB.

/