La noche de este lunes, TNT Sports llevó a cabo su tradicional Gala del Fútbol Chileno donde se premió a los más destacados de la temporada en cada una de sus áreas, galardonando como el Mejor de los Mejores 2023 al goleador de Universidad Católica, Fernando Zampedri.
Pero hubo un momento que quedará en la memoria de los fanáticos, no por lo entretenido sino precisamente por todo lo contrario: Peter Veneno, personaje humorístico que tuvo Daniel Alcaíno en los años 90, reapareció tras largos años alejado de la pantalla chica.
Emulando lo que fue el paso de Iván Zamorano por distintos países en su carrera y el acento que siempre adoptaba, Alcaíno creó a este ícono del fútbol chileno que tenía la frase inolvidable como “la fama es emífera”.
“Ni Meruane se atrevió a tanto”
Sin embargo, la gracia que Peter Veneno tenía en los años 90, pareció que no cautivó a los jóvenes de hoy en día, pues su rutina sacó pocas risas y muchos comentarios en las redes sociales.
Pese a que se burló de Colo-Colo y los baños del Estadio Monumental, del juego brusco de Maximiliano Falcón o la picardía de Marcelo ‘Tobi’ Vega, carcajadas no hubo.
“Que fome”, “Son otros tiempos”, “el humor de antes ya no es efectivo”, “ni Meruane se atrevió a tanto” y “la juventud cachando nada”, se leyó en redes sociales.