La temperatura de esta Navidad 2023 rompió récords, convirtiéndose en la más calurosa de los últimos 50 años, alcanzando 35,6°C en la Estación de Quinta Normal de acuerdo al medidor de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Ad portas de las celebraciones de Año Nuevo, las temperaturas se mantendrán altas en la capital, aunque por el momento no se pronostica que superen las alcanzadas el pasado 25 de diciembre.

Consultado por La Tercera sobre lo que se pronostica para los próximos días, el meteorólogo Cristóbal Torres de la DMC, destacó que en la Región Metropolitana se están esperando para esta semana “buenas condiciones de tiempo” y temperaturas que van a estar en torno a los 30 grados para esta semana.

“Para el fin de semana se ve un pequeño aumento de la temperatura, también con cielo despejado, y para el domingo -que va a ser el último día (del año) y el primero (de enero)- deberían las temperaturas seguir en torno o en el rango entre los 32 y los 30 grados”, afirmó a La Tercera.

En cuanto a la Región de Valparaíso, destino al que muchas personas viajarán para pasar la transición al nuevo año, Torres sostiene que para esta semana en general en el litoral central se espera que las mañanas estén con abundante nubosidad hasta el día jueves, desde las 8 y las 10 de la mañana, y también sobre las tardes nubosidad parcial y cielo despejado hacia la noche,

En cuanto al tiempo, detalló que las máximas se mantendrán bajo los 22 grados.

“Las temperaturas máximas de la costa van a estar en torno a los 20-22 grados. También para el domingo y el lunes se espera que siga la tendencia de las mañanas con abundante nubosidad, despejándose y disipando en horas de la tarde”. destacó.

/psg