El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, aseguró la mañana de hoy viernes que los homicidios reportados en el último tiempo son «más macabros» en relación con el historial de lo que país tenía en sus registros.

Durante el fin de semana pasado, nueve homicidios fueron registrados en distintos puntos del país -los cuales se concentraron en la capital- e incluso un infante de cinco años fue lesionado con impactos de bala, lo que lo dejó en riesgo vital en San Bernardo.

Frente a ese contexto, la autoridad del interior afirmó: «Es evidente, el Gobierno así lo ha reconocido y por eso ha llevado adelante estrategias para controlarlo, que estamos frente a delitos, particularmente homicidios, mucho más violentos, y perdone la palabra, mucho más macabros de lo que está acostumbrado el país».

En ese sentido, sostuvo que ello fue diagnosticado por el Ejecutivo durante el año 2022, aunque «no nos quedamos en el diagnóstico». En relación a lo último, recordó, que el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad del Ministerio Público, se constituyeron durante la actual administración, «a partir del financiamiento que el Gobierno a través del Ministerio Interior le entregó» al organismo persecutor.

«Durante el transcurso de este año se ha detenido más en materia de homicidios de lo que se detenía antes», complementó.

/psg