La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que gran parte de la droga que llega a su país lo hace proveniente de Chile.

Así lo sostuvo la autoridad, y excandidata presidencial, en un plenario ante el Congreso donde abordó la situación con fronteriza con los vecinos de Argentina.

«Tenemos que avanzar en la coordinación con Chile, porque Chile tiene una situación de seguridad y de narcotráfico mucho peor de la que tenía hace unos años», aseguró.

«Tiene un problema muy serio, así que tenemos que coordinar con ellos, porque gran parte hoy de la droga que entra a Argentina entra por Chile, así que vamos a tener una política distinta en las fronteras con Chile, que son fronteras controlables», agregó.

Las palabras de Bullrich tuvieron una rápida respuesta desde Chile a través del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado Tomás de Rementería.

«Tienen un problema de criminalidad mucho más grande que el nuestro que se arrastró hace muchos años. Bullrich fue ministra de seguridad antes y lo es de nuevo, y sabrá que el problema de seguridad de droga en Argentina es bastante mayor que el de Chile», dijo en entrevista con Radio ADN.

/gap