Este fin de semana se constató el fallecimiento de una niña de 10 años, quien murió tras ser baleada en la comuna de Maipú mientras estaba al interior de un auto con su padre.
El suceso ocurrió pasadas las 22.00 horas en calle La Galaxia con Inca de Oro, lugar donde el vehículo recibió una serie indeterminada de disparos en la parte posterior, provocando que uno de los impactos hiriera a la menor de edad. Con respecto al padre, este no tiene lesiones.
“Los familiares nos han comentado que el padre venía a buscarla, ya que vivía con sus abuelos. Él la venía a buscar para mañana pasar su cumpleaños”, explicó el teniente Diego Rodríguez López, oficial de ronda de la Prefectura de Rinconada, según 24 Horas.
A partir de los antecedentes preliminares, la niña fue trasladada rápidamente hasta el hospital El Carmen por su padre, lugar en el cual murió una hora después debido a la gravedad de las lesiones.
“Se hicieron todos los esfuerzos médicos para poder reanimarla, no tuvieron resultados positivos y falleció a eso de las 23.25 horas”, explicó el oficial de ronda.
Al respecto, se encuentra trabajando la SIP de la 52ª Comisaría Rinconada de Maipú, equipo especializado ECOH, Labocar y OS9, con el propósito de realizar las diligencias correspondientes y esclarecer los hechos.
/gap