Dos triunfos consecutivos, cinco goles a favor y apenas uno en contra en cuatro días. Vélez sigue tomando impulso para la temporada 2024 luego de haber sufrido para salvarse del descenso en el último semestre del año pasado. Con la victoria de este miércoles frente a Belgrano, con gol del volante Lenny Lobato, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros terminó la puesta a punto con mucha satisfacción a nueve días del debut en la Copa de la Liga, el viernes 26 ante Barrcas Central.
Belgrano perdió en el inició de su participación en el certamen de verano “Serie Río de la Plata” ante Vélez Sarsfield, en el estadio de Defensor Sporting en Montevideo, Uruguay por 1 a 0. El gol del conjunto de Liniers lo marcó Lenny Lobato a los 24 de la primera etapa.
En el arranque del complemento, Lucas Passerini (ex Unión La Calera) estuvo a centímetros de marcar el empate, cuando tras un largo pase de Rébola conectó de cabeza ante la salida del arquero Marchiori y el balón fue despejado por el defensor Leonardo Jara.
Cuando la etapa complementaria promediaba, Brian Romero quedó en soledad, pero una gran intervención de Losada impidió el segundo del equipo de Quinteros.
El único refuerzo que estuvo en campo por el lado de los cordobeses fue Francisco González Metilli, quien a los 24 remató desde el borde del área para que el balón diera contra uno de los caños del arco de Marchiori.
Osorio pudo sellar la suerte del equipo de Farré a los 36, cuando en soledad ante el arquero hizo que su remate fuera devuelto por el poste del arco Pirata y cuatro minutos después, el juvenil Lucco lanzó un centro medido a Passerini que el 9 tiró alto.