Una calurosa jornada fue la que se registró este domingo en la totalidad de la Región Metropolitana, en medio de una ola de calor que se ha dejado sentir en la zona central del país.

En la capital, las temperaturas máximas han ido al alza en los últimos siete días. De hecho, durante toda la tercera semana de enero, los termómetros marcaron por sobre 30°C.

El lunes 15 de enero, la máxima llegó a los 31.1°C; el martes 16, a los 32.1°C; el miércoles 17, a los 32.2°C; y el jueves 18 subió hasta los 32.9°C.

Sin embargo, el viernes 19 de enero fue la jornada más calurosa de toda la semana, con 34.6°C; y luego hubo un ligero descenso hasta los 32.1°C el sábado 20.

Pero se volvió a registrar una nueva alza, dado que este domingo la máxima llegó a los 33.9°C.

Las altas temperaturas continuarán durante los próximos días. De hecho, desde la propia DMC anticiparon que el pronóstico apunta a máximas por sobre los 33°C.

Y es que la Región Metropolitana está dentro de las 10 regiones que cuentan con un aviso meteorológico por altas temperaturas, que se espera que se desarrolle hasta la tarde del jueves 25 de enero.

En esa línea, las zonas más afectadas por la ola de calor en la capital serán los sectores ubicados en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera.

De acuerdo a lo detallado por la DMC en su sitio web oficial, para este lunes se espera una máxima de 33°C en el sector centro de Santiago; mientras que el martes hasta 32°CMiércoles y jueves volvería a haber un ascenso en las máximas, llegando hasta los 34°C.

/gap