En la tarde de este miércoles, una serie de protestas estallaron en Argentina en rechazo a la propuesta legislativa conocida como la “Ley Ómnibus“, actualmente en debate en el Congreso trasandino.
Estas manifestaciones, que tuvieron lugar en varias ciudades del país, estuvieron marcadas por interrupciones e incidentes. En medio de estos acontecimientos, se informó la detención de tres personas, entre ellos un ciudadano chileno de 30 años, que fue detenido por presuntamente agredir a dos prefectos de policía en la Avenida Rivadavia de Buenos Aires.
La información, proporcionada por diversos medios argentinos, citando fuentes policiales, destacó el enfrentamiento entre diversos efectivos de seguridad y manifestantes pertenecientes a agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales en la Avenida Entre Ríos, frente al Congreso Nacional.
La situación se tornó tensa con empujones, bloqueos de calles y el uso de gases lacrimógenos frente al Congreso, mientras la Cámara de Diputados debatía la mencionada ley.
Desde temprano, grupos de piqueteros y organizaciones sociales se congregaron frente al Parlamento para expresar su rechazo al proyecto, tras esto el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había advertido previamente que desplegaría un operativo antipiquetes.