El Presidente Gabriel Boric anunció que convocará al Consejo de Seguridad Nacional en el marco de la crisis de seguridad. Una medida por la que insistieron una serie de parlamentarios de forma reiterada, pero a la que hasta ahora no se había allanado el Ejecutivo.

«He decidido convocar al Consejo de Seguridad Nacional, al Cosena para el próximo lunes a primera hora para poder recibir aportes y comentarios acerca de la mejor forma de implementación el proyecto de infraestructura crítica que actualmente está en tramitación en el Congreso Nacional y que nos permitirá contar con dotación militar en lugares críticos donde haya que reforzar la acción de las policías», sostuvo el Mandatario.

Esto en el marco de las medidas de seguridad que anunció la mañana de este viernes el jefe de Estado, y en las que incluyó «instituir un gabinete especial de seguridad», como un símil del gabinete Pro Crecimiento y Empleo.

«Ayer llegando de mi gira por Chiloé, tuvimos una reunión con la ministra del Interior, con el subsecretario del Interior, con la Delegada de la Región Metropolitana, con el subsecretario de Prevención del Delito, con el Subsecretario de Fuerzas Armadas y en donde vamos a incluir al subsecretario de Justicia, al subsecretario de Hacienda, para poder tener una visión integral que esté funcionando todas las semanas respecto a los problemas y desafíos de seguridad que tiene el país», indicó el Presidente.

/psg