Según informó el Diario Financiero, fue durante la tarde del lunes 5 de febrero que Gabriel Boric y Sebastián Piñera conversaron por última vez, el diálogo fue vía telefónica.

El hecho ocurrió cuando el actual Jefe de Estado llamó al exmandatario para hablar sobre las 27 pensiones de gracia a revocar, a raíz del estallido social.

La conversación fue cerca de las 20:00 horas, cuando Piñera estaba en su casa del Lago Ranco. “El tema central fue informar de las 21 pensiones que dejó sin efecto otorgadas en la actual administración y seis que corresponden a las entregadas cuando Piñera era gobernante”, señala el mencionado medio.

TAMBIÉN HABLARON DE LOS INCENDIOS FORESTALES

Pero ese no fue el único, ya que ambos se refirieron a la catástrofe por los incendios forestales.

Supuestamente Piñera ofreció su ayuda y equipo de ex colaboradores, como ministros y subsecretarios, quienes tienen experiencia enfrentaron emergencias similares, lo que Boric habría agradecido.

Ambos habrían quedado en que la ministra del Desarrollo Social, Javiera Toro, sería la encargada de coordinar las reuniones. Y finalmente, el presidente se comprometió a mantener al tanto al exmandatario sobre lo que fuera sucediendo en la Región de Valparaíso.

/psg