A un mes del deceso del expresidente Sebastián Piñera, se desarrollaron varios homenajes en los que sus familiares volvieron a recibir apoyos y agradecimientos por la labor pública de quien gobernó el país en dos periodos.
En el Congreso en Valparaíso, tuvo lugar un acto del Senado este martes que contó con la presencia de su viuda Cecilia Morel, su hija Magdalena y su hermano Pablo.
En tanto, Cecilia Piñera Morel, la hija de Sebastián Piñera que es médico pediatra de profesión, asistió a un homenaje de revista Velvet en la galería de Isabel Aninat, que contó con la asistencia de varios colaboradores que tuvo el exmandatario como como los exministros Ignacio Briones, Jaime Mañalich, Carolina Schmidt, Pauline Kantor y Luciano Cruz-Coke.
“Nos han contado que esta pena no se va y que uno aprende a vivir con este dolor y en ese aprendizaje estamos”, expresó Cecilia Piñera Morel al tomar la palabra en el acto, según consignó La Segunda.
Este mes, la revista Velvet publicó una edición especial dedicada a la memoria del expresidente, con una versión extendida de la última entrevista en un tono más íntimo que Sebastián Piñera que dio en vida y que se había publicado en diciembre.
Cecilia, la segunda de los cuatro hermanos Piñera Morel, recordó esa entrevista y las fotografías de la publicación, además de reflexionar sobre la partida de su padre.
“El día anterior a cumplir a un mes (de la muerte de Sebastián Piñera), mi corazón y mi estado de ánimo estaban predispuestos a estar con mucha pena. Estamos tranquilos, pero la pena es cada vez más grande, porque entramos en la cotidianeidad de querer llamarlo para preguntarle algo, el almuerzo de domingo en el que no está o esperar a que pase a ver a sus nietos y no pasa”, dijo.
“Tenemos la suerte de que nos dijimos todo”, confidenció.
La hija de Piñera reveló también que ella aconsejó que en esa entrevista le preguntaran a su padre por la vejez.
“Él estaba preocupado de esta etapa, de su propia vejez y de la de sus hermanos, la Pichita, el Negro y el Polo. Era lo que se venía… Pero si él hubiera escrito un guion sobre cómo sería su muerte, habría sido más o menos como fue”, comentó.
Por otro lado, Cecilia Piñera recordó que su amiga, nieta de Patricio Aylwin, la actriz Paz Bascuñán, le hizo llegar un mensaje de su madre Mariana Aylwin, a propósito del funeral de Estado con que fue despedido su padre al igual que el exgobernante DC. “Me dijo que cuando uno tiene padres así, tiene que compartir sus funerales con el país, con la gente, porque también es un dolor para ellos”, contó.
/psg