El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, se refirió a la aplicación de la ley seca los días de votaciones y planteó revisar la norma.

Tagle sostuvo una conversación con CNN sobre la decisión el gobierno de presentar una reforma legal para realizar las elecciones de octubre en dos días. En dicha instancia planteó, además, su postura sobre la ley seca.

“Esa es una norma muy antigua. Quizás es una oportunidad para revisarla bien y ver qué justificación tiene el que no hay venta de alcohol en esos días”, aseguró.

La ley data de 1988 y prohíbe la venta de alcohol desde las 05:00 horas del día de las votaciones hasta dos horas después del cierre de las mesas.

MEGA VOTACIONES DE OCTUBRE

Las próximas elecciones serán el 27 de octubre de este año y se votarán gobernadores, alcaldes, consejeros regionales (cores) y concejales.

Debido a que, son 4 papeletas, el voto es obligatorio y el padrón electoral supera los 15 millones de personas se teme que no alcance un solo día, es por esto la propuesta de Servel de realizar la votación en dos días.

No es posible encontrar más locales de votación en el país”, argumentó Andrés Tagle.

/gap