Una leve baja anotó el dólar en el cierre de este lunes en el mercado cambiario local, quedando cerca de los $980.
El billete verde cedió $2,1 al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $979,20 vendedor y $978,90 comprador.
Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria dijo que «la cotización del dólar registra cierto retroceso tras una apertura estable, aunque mantiene escaso movimiento, en una jornada con pocas noticias macroeconómicas. La ligera presión bajista del dólar se ve reflejada en el Dollar Index, mostrando cierta corrección después de los avances de la semana pasada».
En cuanto al precio del cobre, el experto indicó que «se mantiene estable cerca de una zona clave en torno a los US$4 la libra, sin ser un factor relevante para el tipo de cambio al comenzar la semana. Mañana conoceremos varios datos en Estados Unidos que podrían impactar al dólar, destacando los pedidos de bienes durables, confianza del consumidor y el índice de precios de viviendas».
Mientras que, Osvaldo Videla, estratega de mercados de XTB Latam explicó que «la semana pasada conocimos el veredicto de la Fed quien mantuvo las tasas sin modificación. Si bien en los últimos meses la inflación ha disminuido considerablemente por las tasas en zonas restrictivas, aún hay miembros que estiman que está muy por encima del objetivo anual que tiene el organismo de un 2%. Los permisos de construcción que conocimos hoy muestran una recuperación, ya que aumenta de los valores esperados y del mes anterior».
«Si bien el cobre en las últimas jornadas ha tenido caídas en su cotización tras los datos entregados por China, sus ventas minoristas de febrero y producción industrial fueron mejores a lo esperado por el mercado, lo que podría generar optimismo sobre la demanda del metal rojo», agregó.
/psg