La Policía de Argentina detuvo este jueves a un hombre de 29 años que intentó ingresar a la Casa Rosada con un machete para asesinar al presidente Javier Milei, quien se encontraba en camino a Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, recoge Ámbito.

Aparentemente, el hombre aprovechó un portón abierto en una entrada secundaria para ingresar al edificio gubernamental a eso de las 15:45, hora local, pero fue detenido por efectivos de la Policía Federal antes de cumplir con su cometido.

Sin embargo, al ser trasladado hacia la calle, sacó un machete y comenzó a gritar: «Soy Dios y voy a matar al presidente», refiere TN.

Custodios de la Casa Rosada dijeron a ese medio que antes de intentar colarse, el hombre había estado merodeando por la zona durante largo rato y encontró una oportunidad cuando el portón se abrió para permitir la salida de un funcionario.

Trascendió que al momento de su captura le decomisaron un machete de 20 centímetros, cinco discos de amoladora y un tenedor. Su caso fue puesto a la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9 a cargo de la jueza María Capuchetti.

/psg