La tarde de ayer lunes, tras un tenso debate, la diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, se convirtió en la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas.
Bajo ese contexto, el diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, recibió una serie de recriminaciones por parte de la oposición, luego de que el parlamentario se inclinara por la opción de Cariola para asumir la presidencia de la Cámara Baja.
Tras darse a conocer los resultados y cómo votaron los distintos parlamentarios, Rivas fue blanco de diversos dardos por parte de la derecha.
Las recriminaciones de la oposición contra Gaspar Rivas
Tal fue el caso del diputado Gonzalo de la Carrera, exmilitante del Partido Republicano, quien publicó una imagen con los rostros de Nicolás Maduro, Karol Cariola y Gaspar Rivas, en la cual escribió “Que mal ¡Pobre Chile! Gaspar Rivas la escoria máxima del Congreso”.
Otro de los parlamentarios que no dejó que pasara inadvertida la votación de Rivas, fue Johannes Kaiser, quien sostuvo que “la egolatría de Gaspar Rivas ha permitido al Partido Comunista quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados”.
“Qué se puede decir. Un hombre que literalmente ha puesto sus intereses personales, su vanidad, para obtener un cargo, por sobre los intereses de la República. Triste. Realmente, triste espectáculo”, agregó Kaiser.