La Fiscalía confirmó la detención en Colombia de uno de los imputados por el asesinato del carabinero Emmanuel Sánchez, y que se encontraba prófugo desde el pasado 10 de abril.

De acuerdo a la información preliminar, se trata de Dayonis Junior Orozco Castillo (29), quien fue interceptado en una carretera cuando se encontraba huyendo hacia Venezuela.

Desde la Fiscalía Centro Norte detallaron que la captura se logró gracias a una investigación conjunta con el OS-9 de Carabineros y ya se inició el trámite de extradición.

El hombre ya había sido formalizado en ausencia por el crimen ocurrido en la comuna de Quinta Normal y de ser extraditado a Chile, pasará a cumplir prisión preventiva.

FOTOS EN FACEBOOK LO HABRÍAN DELATADO

Mientras en Santiago ya fueron encarcelados los otros tres implicados en el asesinato, Fiscalía le seguía el rastro a este último prófugo. Habían logrado detectar que, tras salir de Chile, habría pasado por tres países: Bolivia, Perú y Ecuador.

Según reveló BioBioChile, se pudo confirmar que el antisocial salió del país el fin de semana pasado junto a su pareja y un descuido lo delató: habría subido fotos a Facebook, por lo que lograron identificarlo, ya que viajaba con otra identidad.

Cabe recordar que, la semana pasada, se dio a conocer el ciudadano extranjero cambió su look, su nombre y hasta su cédula de identidad falsa, bajo el nombre de Yendris Segundo Paz Pérez. Para pasar piola, el sujeto se rapó y afeitó por completo.

Foto: Tu Día.
Foto: Tu Día.

/gap