El dólar cerró sus operaciones más líquidas de este miércoles cediendo $2,5, quedando en puntas de $950 vendedor y $950,7 comprador.

Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria, comentó que la cotización del dólar «muestra movimientos erráticos en la jornada llegando a fluctuar $10 durante el día, todo esto a la espera de datos económicos a nivel mundial que podrían afectar al tipo de cambio».

Respecto del valor de los futuros del cobre, sostuvo que «muestra poca variación en la sesión actual. Esta estabilidad ocurre en un contexto donde la falta de nuevos datos económicos desde China ha sido clave para la escasa variación del metal rojo».

En tanto, Matías Molina, estratega de mercados XTB Latam comentó que «la tendencia del tipo de cambio es a la baja, impulsada por los datos positivos de China».

«Este país ha recibido pronósticos de crecimiento del 40% de gigantes de inversión como Goldman Sachs y UBS, respaldados también por el Banco Central suizo. Durante 2024, China ha implementado estímulos en áreas como gobiernos corporativos, dividendos e impulso a su mercado de renta variable, generando expectativas entre los inversores», añadió.

Por esas razones, dijo Molina, «parece que los comentarios agresivos de la Fed no son suficientes para impulsar fuertemente nuestro tipo de cambio, especialmente en comparación con el gran crecimiento esperado de China y su demanda de cobre».

Con todo, remarcó que «si los resultados de China continúan según lo esperado y la Reserva Federal cambia su postura agresiva, es muy probable que busquemos el tipo de cambio en los $920».

/psg