Este fin de semana la atención mediática ha estado volcada en el atentado en contra de tres funcionarios de Carabineros que murieron en la comuna de Cañete. Autoridades y figuras públicas se han referido a este suceso, condenando de forma categórica el ataque y pidiendo las máximas penas para los responsables.
En ese contexto, el diputado Johannes Kaiser anunció que presentó un proyecto de ley que busca restablecer la pena de muerte para aquellos que asesinen a funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) o las Fuerzas Armadas mientras estén en servicio.
Según señaló el congresista, el documento ya se encuentra en la oficina de partes del Congreso, y al restablecer este castigo, espera envíar una “señal potente” contra aquellos que han “desafiado al Estado”.
“Es necesario enviar un mensaje fuerte; como Estado, debemos estar preparados para responder a aquellos que nos han desafiado”, partió señalando.
Además, Kaiser agregó que esta medida iría en búsqueda de castigar a quienes “cometen crímenes atroces”. “Creo que el ciudadano común y corriente no tiene por qué financiar toda una vida de una persona que ha tomado la decisión de quitarle la vida a otra”, explicó el diputado a la prensa.