Fernanda Antillanca, viuda del suboficial mayor de Carabineros Misael Vidal dialogó con la prensa en la antesala del funeral del uniformado asesinado junto a dos compañeros de labores en Cañete la madrugada del sábado 27 de abril.
Antillanca recordó que su esposo estaba atento a contenerla cuando él estaba desempeñando sus tareas, se preocupaba de saber que estaba bien y alertarla si es que en algún momento no iba a tener cobertura telefónica en la zona.
“Era una preocupación diaria y por eso nosotros manteníamos esa comunicación de él avisarnos cada vez que salía a algún lugar”, expresó.
La mujer indicó que ella ha planteado al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, que exista también contención y apoyo para los integrantes de la institución tras el crimen en que tres uniformados fueron emboscados, baleados y quemados.
“Lo principal y lo que yo también le comenté al Presidente y a la ministra, lo que en este momento a mí me preocupa, a mí nadie ya me va a devolver a mi esposo. Sin embargo, lo que yo planteé y dejé sobre la mesa es el tema de las condiciones de trabajo, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y por sobre todo, atender y preocuparse, ocuparse de todo lo que respecta a la salud mental de los funcionarios”, manifestó.
“Este es un momento súper doloroso, no solamente para nosotros como familia, para las tres viudas, sino que también para sus colegas, que tienen que seguir cumpliendo funciones”, agregó.
Por otro lado, la viuda del suboficial mayor Misael Vidal recalcó la importancia del trabajo que hacía su esposo y agradeció el apoyo que le entregó la ciudadanía en estos días.
“Agradecer a la comunidad, al país entero, creo yo. Todavía no dimensiono la situación que está pasando. Pero solamente agradecer y pedir que se valore una vez más el trabajo que realiza Carabineros que realmente siento que está siendo muy poco valorado. A pesar de que estamos perdiendo vidas”, reflexionó.
Los restos de Vidal serán enterrados en el Cementerio de Curanilahue este mediodía. En tanto, los suboficiales mayores Sergio Arévalo y Carlos Cisternas descansarán en el Cementerio de Lebu y sus ceremonias fúnebres se programaron para las 13.30 y las 15.00 horas con presencia de autoridades de gobierno.
/psg