Real Madrid y una nueva noche para recordar en el Estadio «Santiago Bernabéu». El equipo merengue derrotó 2-1 a Bayer Munich y se clasificó a la final de la Champions League
En un vibrante partido y cuando el partido marcaba 87 minutos con un 1-0 a favor de los alemanes, apareció la figura del delantero Joselu (que ingresó desde el banco) para dar vuelta el marcador, darle el triunfo y el pase a la gran final a su equipo.
El partido comenzó con un gran dominio del Madrid, que se generó varias ocasiones para abrir el marcador por intermedio de sus delanteros brasileños Rodrygo y Vinicius Junior, pero contó con un enorme Manuel Neuer, que tuvo grandes intervenciones.
En la segunda parte el partido fue más parejo. El Real Madrid ocupaba sus ataques por intermedio de Vinicius que siempre se las ingeniaba para inquietar a sus rivales, mientras que el equipo bávaro era más de rotar la pelota y jugar a las espaldas de los laterales madrileños.
Fue así como llegaría la apertura del marcador para el Bayer. Pelotazo largo al canadiense Davies en el sector izquierdo, se saca la marca de Rüdiger y con un derechazo potente derrotó al arquero Lunin. Golazo.
Pero el Madrid siempre responde, sobre todo de local. La jugada parte por la izquierda con Vinicius, quien remata y parecía que Neus se quedaba con el balón, pero dio rebote y apareció Joselu a los 87´ para poner el 1-1 y el partido que se iba al alargue.
Y dos minutos después cuando el encuentro parecía que se iba a tiempo extra, Rüdiger lanzó un centro al segundo palo y apareció Joselu para anotar un doblete aunque no sin suspenso, pues la jugada se revisó con el VAR hasta que finalmente se cobró, provocando el festejo desaforado del público y jugadores.
Sobre el final del encuentro De Ligt anotó el empate para los bávaros, pero un segundo antes el juez del partido Szymon Marciniak hizo sonar su silbato por un fuera de juego previo bastante discutible señalado por el juez de línea.
La gran final será el sábado 1 de junio en Londres en el Estadio Wembley, donde se enfrentarán los merengues versus Borussia Dortmund.
Por Ignacio Soto Bascuñán