Colo-Colo tuvo una victoria clara frente a Audax Italiano, pero el triunfo se vio manchado por los incidentes (nuevamente) de la Garra Blanca, la barrabrava de los albos, dentro del recinto como en las inmediaciones de este.
Según el informe por parte de la administración del estadio, se indica que hubo: 60 butacas desprendidas en el sector de la Tribuna Andes y la Galería Norte; daños en punto de venta del sector nor-poniente, en el baño de mujeres nor-poniente, en el baño de hombres del sector nor-poniente; ductos de ventilación destruidos y más.
Además de esto, se señala que hubo destrucción del Departamento de Desarrollo de Economía Local, así como daños en las bodegas del Departamento de Economía Local y la Administración Municipal. Se encontró la puerta destruida, hubo destrucción de documentos, como también el robo de las herramientas de trabajo de los operarios del estadio.
Es por ese motivo que una vez que se estaba por finalizar el partido, desde la barra lanzaron estos papeles a la cancha.
Por esto el alcalde Rodolfo Carter salió hablando en un video difundido en redes sociales, donde entre otras cosas señala que la dirigencia del club itálico responda, “de lo contrario, tendrán que enfrentar una demanda civil por perjuicios y la terminación inmediata del convenio que, hasta hoy, les permitía jugar», señaló.
Por último se interpondrá una querella criminal con los detenidos por Carabineros y contra quienes resulten responsables de los daños.
Por Ignacio Soto Bascuñán