Una fuerte advertencia fue la que envió a su sector este viernes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI).
Esto, luego de las tensiones entre Chile Vamos y el Partido Republicano en el marco de las candidaturas de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre de este año.
De hecho, este lunes la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, afirmó que el exministro Jaime Bellolio (UDI) no es el candidato de su colectividad para la alcaldía de Providencia.
Así las cosas, esta mañana, en medio de una pauta para entregar su respaldo la candidatura de Sebastián Sichel en Ñuñoa, la jefa comunal llamó a la unidad de la oposición ampliada, asegurando que el egoísmo en esta materia será castigado por el electorado, según infroma La Tercera.
“Los chilenos, los que votan por nosotros, lo único que buscan es la unidad. Las personas que estén buscando llevar candidatos por fuera van a ser fuertemente castigados, porque lo que la gente anhela es que Chile ande mejor, lo que la gente anhela es que realmente nos preocupemos de verdad, con buenas herramientas, con inteligencia”, dijo.
En ese sentido, apuntó que “no hay ni un solo espacio ni para el egoísmo, ni para pensar en su propio partido antes que en Chile”.
“Yo lo único que pido es que haya unidad o por lo menos coordinación. La verdad es que todos estos tironeos que demuestran preocupación más por el propio partido o por hacer daño a otros, más que por el bien para Chile, eso yo creo que va a ser muy castigado por el público”.
Matthei afirmó que los tres partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) “han estado trabajando en forma súper generosa y en forma muy intensa. Y han llegado a acuerdos en prácticamente todo”.
Sin embargo, reconoció que “esta etapa ahora es un poco más difícil, porque hay que concordar todo eso con otros cuatro otros partidos, movimientos. Pero se está haciendo la pega, se está haciendo bien” y sostuvo que no tiene dudad que “finalmente vamos a llegar a candidaturas únicas, candidaturas coordinadas y donde todos nos apoyemos mutuamente como debe ser”.
“Acá hay demasiados problemas. Chile está en una situación de la cual no me cabe duda que vamos a salir adelante. Yo soy súper optimista. Pero para salir adelante se requiere absolutamente generosidad y ponerse en los pies de los chilenos antes que del partido”, cerró.
/psg