El incienso se utiliza en muchos hogares para aromatizar, pero también para atraer buenas energías y equilibrar la mente y el estado emocional. Muchos momentos son canalizados a través de ellos, pero para que funcionen correctamente, hay que tener el porta incienso adecuado.
Nada como el incienso para calmar estados de ánimos, equilibrar energías y fortalecer relaciones. Puede que haya algo místico en esta creencia o no. Pero lo cierto es que los distintos aromas contienen distintos objetivos y la calma aparece en cuanto se prende uno. El porta incienso es una pieza fundamental para conseguir todo esto.
Tener inciensos en la casa es un camino de ida. Sea por su significado o simplemente para aromatizar, verdaderamente genera un estado de paz que toda familia necesita. Pero, ¿qué es un incienso? Se trata de una preparación de resinas de origen vegetal. Al mezclarse con distintos aceites, al encenderse se desprende un humo balsámico con distintos aromas y larga duración.

Tipos de incienso
Al igual que con los aromas, no hay un sólo tipo de incienso. La presentación varía y en base a eso, la intensidad del humo que se genera. Antes de adquirir un incienso y su porta incienso, te recomendamos conocer en detalle cada uno para saber cuál es el que mejor se adapta a tu hogar.
Varilla
Son los más populares y que suelen estar en cualquier tienda. Espiritualmente se utilizan en diversas religiones y prácticas para equilibrar emociones y realizar prácticas de meditación. También conocidos como sahumerios, en el hogar se puede utilizar simplemente para aromatizar, aunque cada fragancia se dice que atrae algo distinto, ya sea paz, salud, dinero, equilibrio o amor, entre muchas otras.

Conos o troncos
Son un poco más concentrados que las varillas y generan mucho más humo. Son igual de naturales y vienen en distintos aromas también. Generalmente se utilizan cuando se quiere hacer una limpieza energética en la casa, para cambiar el estado de ánimo de toda la familia y empezar de cero con una sensación de bienestar.
Bomba de defumación
Su objetivo es muy similar al de los conos, pero se utiliza en un defumador. También suelen utilizarse en prácticas religiosas y es más raro encontrarlas en los hogares, aunque de a poco empiezan a hacerse más populares.

Cuál es el porta incienso indicado
Los inciensos se han convertido en una herramienta de bienestar propio gracias a sus materiales naturales. Cuando inspiramos un aroma, el efecto es instantáneo. ¿En cuál porta incienso debe utilizarse cada uno? Todo depende de la forma.
Estéticamente, hoy en día hay una gran variedad de alternativas y materiales. La madera suele ser el más elegido, ya que además ayuda a la decoración del hogar, pero también es muy frecuente el uso del metal, piedras e incluso mármol.
Porta varilla
Al ser las varillas las más populares, estos porta incienso son muy fáciles de adquirir. Incluso, muchas casas de recuerdos turísticos cuentan con esta opción como regalo. En la base tienen un pequeño agujero que sostiene la varilla. Ya sea un recipiente circular o a lo largo, debe luego contener las cenizas que van cayendo del incienso.
Cuenco
Para los conos y troncos, los cuencos de madera son los más utilizados. La quema es más lenta, por lo que es importante tener un recipiente que contenga al incienso de forma correcta. 
Defumador
Al ser más popular su uso en ámbitos religiosos, suele ser un recipiente de metal. Pero hoy en día encontrarás varias alternativas. Su forma es circular y se abre al medio para colocar la bomba. A través de pequeños agujeros sale el humo. Suele contar con una cadena para poder transportar por el ambiente o colgar en altura.

Elige el porta incienso más indicado para tu hogar y cambia la energía en un abrir y cerrar de ojos. Notarás como los distintos aromas provocan una paz inmediata en toda la familia.

FOTOS: Unsplash