Esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los avances del proyecto Nueva Alameda, iniciativa que busca revitalizar el eje principal de la capital en toda su extensión, potenciando la conectividad y mejorando su estándar de calidad.
En conversación con Radio Duna, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que «los cruces van a estar bien resueltos para que los peatones puedan circular y que el bandejón sea un lugar decente, hoy día es una cuestión que da pena, la Alameda realmente da pena».
En este plan se encuentra la renovación de la Plaza Italia, además de otros ejes hasta Pajaritos, que se comenzarán a desarrollar desde el semestre de este año y concluirán en distintos momentos durante el año 2025.
Una de las mayores incógnitas es qué pasará con la icónica estatua que representa al general Manuel Baquedano y a su caballo Diamante que fue retirada durante el estallido social, ¿Volverá o se cambiará por otra?
Tohá, al ser consultada sobre si le gustaría que esta figura volviera al centro de la plaza, respondió que «no es lo que prefiero, me da miedo traer de vuelta a Baquedano».
Sostuvo que «tenemos que decidir en conjunto qué va a pasar ahí en ese plinto que está ahí parado. Va a estar desarrollándose un proceso de focus group para levantar opiniones, ver qué espera la gente, qué le gustaría, y creo que el sueño de todos es que ahí haya algo, lo que sea, que nos represente a todos y que tenga sentido».
/psg