Con tres periodos como jefe comunal de La Florida, este es el último año de Rodolfo Carter en el cargo. Su plan es dejárselo a su «delfín», Daniel Reyes, quien el domingo se impuso en las primarias de Chile Vamos. Y ahora, el alcalde mira La Moneda como su siguiente paso.
Así lo anunció esta mañana en conversación con Radio Agricultura, donde comentó que, luego de dejar en diciembre su actual puesto, competirá «en la primaria presidencial de Chile Vamos y le voy a ganar a Evelyn Matthei».
De esta manera sostuvo que espera unas elecciones amplias. «No se trata de Matthei, ni de mí, ni de Kast, ni de Kaiser, ni de Ximena Rincón (…) Aquí lo que se requiere es una primaria amplia, con la mayor cantidad de participación, de ideas, porque después que se resuelva el debate presidencial, vamos a tener que reconstruir Chile».
Tras lo anterior ejemplificó algunos de los principales desafíos: «derrotar a la delincuencia, esta vez de verdad, sin miedo, tratando a los chilenos como adultos. Echar a andar la economía, que está detenida, diciéndole la verdad a los chilenos: que no se pueden seguir regalando bonos, dando más vacaciones, van a tener que trabajar mucho más para llegar al desarrollo».
También explicó que -a su juicio- en la actualidad, «los chilenos no aceptarían dedazos, apellidazos. Hoy es un Chile nuevo, de mérito, donde la clase media se saca a la cresta todos los días y lo que espera es que la democracia sea tan competitiva como la vida de los chilenos (…) no entienden que un político que quiere ser Presidente de Chile sea simplemente a partir de un dedazo. Hoy hay que competir».
Finalmente manifestó que «el que gane en la primaria… si gana la candidata Matthei, todos tendremos que apoyarla, pero también ella tendrá que asumir nuestras ideas si gano yo, Kast, Rincón, aplica exactamente lo mismo. Ese es el diseño que tenemos que soñar todos, porque el próximo Gobierno no va a ser uno de TikTok, de Instagram, el que quiera derrotar a la delincuencia tiene que asumir que va a tener un atentado, que la izquierda le va a meter juicios de Derechos humanos y no va a poder salir nunca más del país».
«Primero tenemos que responder eso. ¿Está dispuesto a pasar por este mal rato?¿está dispuesto a decir la verdad a los chilenos? Esas son las preguntas de verdad, los chilenos merecen ser tratados como adultos y no simplemente como seguidores de redes sociales», concluyó.
/psg